buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de mayo de 2013





La soledad con compañía 

1º Quien está con quien no quiere estar.
2ºQuien no quiere a quien tiene al lado.
3º Quien está para no estar sola y se conforma.
4º Quién está con alguien por conveniencia.
5º y 6º y más... motivos o excusas.
Cuando encontramos en otro la admiración egoísta, encontramos el más claro indicio de una persona insegura y débil, “Dime de que alardeas y te diré de que careces".
Llorará mucho y siempre habrá alguien que se aproveche de esa debilidad, este esconderá sus defectos y los descargará de cualquier forma en el otro. Siempre encontrará más fácil descargar su bronca en quien sabe que no se irá y lo ama. En realidad sabe perfectamente que se enfrenta ante una situación dolorosa o difícil, porque es débil, y es más fácil ir de caza cuando la presa está inmóvil, que aceptar la realidad y golpear contra ella.
Volvemos al espejo donde no solo vemos nuestro aspecto, si queremos ver más, encontraremos más.
Hazte fuerte, recuerda que cuanto más alto vueles la caída puede ser más dolorosa, siempre podemos notar que el otro es débil porque esa es la verdadera personalidad de quien no entiende palabras, de quien encontrará cientos de excusas para no hacer lo que tiene que hacer, defenderse de quien tiene que defenderse, de quien lo ataca, no de quien cree amarlo y lo respeta hasta cuando esta de mal humor y grita.
Debemos aprender a valorar a quien elegimos para estar a vuestro lado, quien nos va a apoyar, quien ve las cosas desde otro punto de vista, y no llevar la situación al límite porque eso solo nos traerá más dolor y angustia, si tenemos a alguien al lado, no lo perdamos por un momento de furia, si es así podemos arrepentirnos toda la vida.
O sea si estás del otro lado, debes notar a simple vista que la persona en cuestión, no te ama, ni se ama, solamente tu cumples sus deseos y eso a él lo atrae.
Amar no tiene que ver con ningún motivo en especial, si no por un conjunto de ellos, y aunque una sola razón creas que es suficiente, no lo es.
Existe la razón para seguir con alguien por un solo motivo, por ejemplo que te gusta, pero el otro debe saber que con esa persona es pan para hoy pero va a ser hambre para mañana, si no lo haces saber no serás una buena persona, si la verdad te aleja, siempre tienes otra oportunidad, ser sincero puede ser algo doloroso, pero es importante que la otra persona no diga que no lo has sido.
En definitiva si buscas a alguien para pasar la noche el otro lo debe saber, si buscas a alguien para una relación seria asegúrate no solo que el otro sepa, también que sea sincero en su respuesta, cuando uno no quiere dos no pueden dicen por ahí.
No está mal no querer casarte, no esta mal querer a alguien por como viste o por lo que parece, está mal que no lo sepa y que no quiera lo mismo que tú pero lo obligas, hablamos de querer no de amar. Si dices amar a alguien por el color de sus ojos, no te engañes más, no lo amas, lo quieres, está mal engañar empezando por ti. (Filosofía postmoderna Cap. 1 y 2)
Y vuelvo a hablar de la sinceridad y de la honestidad y todo eso, lo que pasa es que esas dos cosas son premisas del respeto, ser honesto y veraz con el mundo es respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario