buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de octubre de 2010

Egoismo (II)

Egoísmo positivo
Algunas correcciones de lo escrito anteriormente.

Egoísmo

Es una palabra q tiene mala prensa, durante muchos años nos hacen creer q lo mejor q podemos hacer para estar cerca de Dios es dejarlo todo, sin darnos detalles y sin más explicaciones, TODO...

No estoy de acuerdo, sé muy bien que para estar bien en el mundo y con tu entorno debes estar bien, por lo tanto la cuestión es preguntarte que necesitas para estar bien y a partir de eso construir.

Tu bienestar traerá el cimiento para el normal desarrollo de tu relación con el mundo, desde un dolor de estómago hasta un pantalón tu bienestar y tu Felicidad están primero, siempre que no dependas de ello, ni que exista algún desesperado destinatario de ese bien tan preciado.

Teresa de Calcuta dijo:
"Hay q dar hasta que duela"
Lo dijo en una actitud de abnegación y entrega total. Yo creo que entender la prioridad al prójimo empezando por nuestra familia o más precisamente nuestros hijos o quienes has adoptado como tales, o sea destinatarios de tu amor verdadero, o sea quienes serán inevitablemente dueños de nuestra prioridad.

De estos últimos dependerá nuestro bienestar material no el bienestar mental, se trata de cosas o pensamientos, reflexiones con las cuales podemos ayudar, asistir a quien lo necesite pero empezaremos por nuestros afectos.

A veces ser egoísta o tomar una decisión egoísta nos permitirá ayudar y eso vale.
No puedes hacer sonreír a alguien si no sonríes, Jesús predicaba compartir y en un ritual repartía el pan a todos los comensales incluidos él, todos comían. No era egoísta, “compartía”, porque si el moría de hambre ¿Quién enseñaría? ¿Cómo se puede dar certeros conejos cuando tu estómago pide pan o agua? Entonces debemos empezar por nosotros para estar en condiciones de ayudar, de abrigar, de dar pan o agua a quien lo necesite.

El limite del egoísmo

No nos debe sobrar si alguien necesita, ni faltar aunque alguien necesite.
No hay q dar el pan, hay q “compartir” el pan, el amor no se da tampoco, se “comparte” en un ida y vuelta constante.

Si te golpeo me duele
Si te hiero yo sangro
Si eres feliz soy feliz
Si tengo paz doy paz.
Sé un poco egoísta para poder ayudar.