buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de octubre de 2009

Egoísmo

Egoísmo positivo
Algunas correcciones de lo escrito anteriormente.

Egoísmo

Es una palabra q tiene mala prensa, durante muchos años nos hacen creer q lo mejor q podemos hacer para estar cerca de Dios es dejarlo todo, sin darnos detalles y sin más explicaciones, TODO...

No estoy de acuerdo, sé muy bien que para estar bien en el mundo y con tu entorno debes estar bien, por lo tanto la cuestión es preguntarte que necesitas para estar bien y a partir de eso construir.

Tu bienestar traerá el cimiento para el normal desarrollo de tu relación con el mundo, desde un dolor de estómago hasta un pantalón tu bienestar y tu Felicidad están primero, siempre que no dependas de ello, ni que exista algún desesperado destinatario de ese bien tan preciado.

Teresa de Calcuta dijo:
"Hay q dar hasta que duela"
Lo dijo en una actitud de abnegación y entrega total. Yo creo que entender la prioridad al prójimo empezando por nuestra familia o más precisamente nuestros hijos o quienes has adoptado como tales, o sea destinatarios de tu amor verdadero, o sea quienes serán inevitablemente dueños de nuestra prioridad.

De estos últimos dependerá nuestro bienestar material no el bienestar mental, se trata de cosas o pensamientos, reflexiones con las cuales podemos ayudar, asistir a quien lo necesite pero empezaremos por nuestros afectos.

A veces ser egoísta o tomar una decisión egoísta nos permitirá ayudar y eso vale.
No puedes hacer sonreír a alguien si no sonríes, Jesús predicaba compartir y en un ritual repartía el pan a todos los comensales incluidos él, todos comían. No era egoísta, “compartía”, porque si el moría de hambre ¿Quién enseñaría? ¿Cómo se puede dar certeros conejos cuando tu estómago pide pan o agua? Entonces debemos empezar por nosotros para estar en condiciones de ayudar, de abrigar, de dar pan o agua a quien lo necesite.

El limite del egoísmo

No nos debe sobrar si alguien necesita, ni faltar aunque alguien necesite.
No hay q dar el pan, hay q “compartir” el pan, el amor no se da tampoco, se “comparte” en un ida y vuelta constante.

Si te golpeo me duele
Si te hiero yo sangro
Si eres feliz soy feliz
Si tengo paz doy paz.
Sé un poco egoísta para poder ayudar.

sábado, 3 de octubre de 2009

Fe

La creencia, el intangible, el deseo acompañado de una fuerza o voluntad indescriptible para q algunas cosas sucedan, y a veces suceden.
La Fe acompaña nuestro deseo, la Fe puede parecerse a la suerte en el sentido q hay q ayudarla, me explico...
Con tener Fe en la cura de una enfermedad por ejemplo, no va a ser suficiente si no es acompañada por el tratamiento recomendado por uno o varios médicos, en ese caso podemos tener Fe en que la medicación o tratamiento va a funcionar, pero no creer en la cura solo a través de la Fe.
Tratamiento acompañado por fuerza de voluntad obviamente.
La Fe podrá dale energía a lo q necesitamos y esto es muy necesario.
Hay quienes tienen Fe en un numero de la lotería y ganan, eso tiene otra explicación de esas q la gente con la mente cerrada no acepta.
Dentro de las capacidades de nuestro cerebro, esta la de recibir y entender las señales, esa denominada intuición que nos va a indicar porque debemos hacer algo o no, si hacemos caso y entendemos podremos ganar la lotería, ¿fácil no? No es fácil, pero es posible.

Alguien que gana mucho en la lotería es alguien que interpreta esas señales q se presentan en muchos aspectos, pero él solo da importancia en lo q le interesa, la lotería. Otros en los negocios, inversores o agentes de la bolsa q ganan mucho dinero no solo gracias a los datos.

Siempre nuestro cerebro va a recibir señales sobre lo que estamos por hacer, interpretarlas correctamente es el desafío de hoy.
Esa señal al tomar un medicamento, buscar trabajo, ir por tal o cual camino por el motivo q sea, comprar un objeto aparentemente inútil, el incontenible deseo de realizar una acción es la Fe en su estado primario, es el primer paso y la Fe hace q lo des, y otro y otro hasta que llegues a destino.
La Fe te acompaña desde el primer paso hasta el ultimo, esta en vos no afuera, esta en la creencia q estamos en lo cierto y llegaremos a destino no por un milagro sino por haber hecho las cosas bien, entendiendo q el milagro de la vida, es vivir y los milagros nos acompañarán siempre, como sentados a nuestro lado esperando q los activemos, como un TV apagado q no sirve si no lo encendemos.

Las señales q recibimos para cada camino se bloquean ante las diferentes necesidades y objetivos q nos pusimos y debemos cumplir, estos generalmente son complicaciones creadas por el hombre y así, solo nos alejamos de Dios.

No hay diferentes tipos de Fe, es solo una.
Debemos hacer q nuestra Fe nazca con nuestro deseo y sobreviva a su cumplimiento.