buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2011

Los porque´s... y más porqué´s

¿Porqué?

¿Porqué y de donde? ¿Para qué y hacía donde?

Son preguntas madre, que todos alguna vez nos hicimos pero solo encontramos respuesta en una iglesia o templo donde nos dijeron que estaba Dios, donde ahí nos enseñaron que Diós está en nuestra casa, pero teníamos que seguir yendo para buscarlo y encontrarlo...¿?

-¿En que quedamos? ¿Está en todos lados o no? ¿Para qué necesito un templo si es así entonces y Dios está en todas partes?

El tiempo pasó, lo que dicen los escritos es que Yshuáa o Jesús y algunos pastores anteriores a él, predicaban en lugares abiertos como playas, o bosques, y mucha gente se congregaba a escucharlos, también hubo templos donde reunían gente a orar y a enseñarles.

En ese entonces, cuando comenzó la persecución contra Jesús y sus seguidores, las reuniones se hicieron privadas y secretas, ya que todos temían al ejército romano que los perseguía. Las reuniones dejaron de hacerse en lugares abiertos, la Biblia y las enseñanzas comenzaron a ser más esporádicas y ocultas, siempre con alguien al frente predicando ya que ninguno sabía leer entre otras cosas y esas eran algunas de las razones.

Hoy, todos sabemos leer, y nadie nos persigue tampoco, a menos que hagamos algo ilegal, contra la ley obviamente, pero las iglesias y los templos siguen estando como hace dos mil años.
-Cada vez menos gente con un grado intelectual standard va a las iglesias y templos ¿Porqué?

Uno de los motivos es el tiempo que esto nos quita para estar con quienes amamos creo yo, otro motivo será las horas que dedicamos a nuestro trabajo y distintas actividades y deportes, y seguramente las computadoras, si hoy una empresa quiere difusión, un politico, un necesitado de algo, un psicólogo y muchas otras cosas más va a la red (Internet).

La presencia de la gente en la pc. no conviene a muchos que para sacarle a la gente hasta lo que no tiene, utilizan la programación neuro lingüística, como medio para conseguir algo de alguien tan solo viendo su cara, por eso siguen necesitando que vayas a su casa, donde son locales y ejercen la presión que eso implica, ¿Es claro?
L
as costumbres válidas hace 2000 años hoy-no-sirven, a muchos no nos atrae pensar que compramos un lugar en el cielo yendo a un templo, porque eso no se vende, y eso ya todos lo saben, pero la intimidad que nos da uno de estos lugares cuando queremos estar solos sirve, claro que sirve a quienes no saben encontrar ese sitio, o crearlo, todos podemos tener un lugar para encontrar ese silencio, o ese sonido que nos tranquiliza.
-Igual que si estuviéramos en un...
Templo, iglesia, etc.
En definitiva creo que lo que debemos cuidar es a la raza humana no a un templo, y si de algo hay que salvar al mundo es del Hombre, que engaña, usa manipula y como si fuera poco que destruye y contamina todo, el que más de una vez dice guerra en nombre de Dios, cuando estos son antónimos, nada más opuesto a la paz, y la paz es Dios. Hacemos las cosas mal sabiendo el daño que provocamos.
-¿Porqué entonces?
Porque las..."Creencias"(¿?) Por no nombrar a nadie, no evolucionaron, y el mundo si.
Muchos hombres creen que hagamos lo que hagamos Dios nos va a salvar
a todos por igual y no es así, pobre el que tenga que volver dentro de 200 años... y eso ya lo dije.

Lo que no tiene final es la naturaleza, nosotros si, y si demoramos más en cambiar, puede ser tarde.
No quiero pertenecer a una religión porque todas se equivocaron, creo en Dios y en la naturaleza, en Jesús, y en la libertad y el respeto como único mandato o como mandato principal, la verdad no necesitamos dinero, sí la tranquilidad que él nos dá al poder compartirlo y satisfacer las necesidades de alguien.
-¡Todos necesitamos a todos!

Uno solo no puede cambiar todo el desastre, que va a provocar nuestra extinción.
El dinero lo necesitan quienes mantienen templos y programas de radio y televisión e iglesias con un supuesto Cáliz de oro, aunque ya se sabe que el original era de barro, el de oro fue para los cristianos romanos del norte.

-Pregunto: "Lo que el vaticano tiene de lujo y fastuosidad, fueron obsequios, y no se puede regalar un regalo".

¿Perdón? ¿Quién dijo que no se puede? ¿Nadie pudo decir algo como: No me regales un monumento de oro, Utiliza ese dinero para comprar cosas para la gente que lo necesita?

¡No! El regalo fue aceptado sin imponer condiciones como todos los regalos, en fin...
No te ha pasado que en alguna fiesta, te han preguntado: ¿Qué necesitas? Y tu has dicho algo caro que no podían comprarte, entonces has tenido que cambiar tus pretensiones, o sea has dicho que es lo que también querrías.
-Entonces se puede.

Claro que pudimos, no puede el que no quiere, pudimos alguna vez y "ellos" también pudieron pero no quisieron y punto, todos podemos opinar sobre calidad, tipo y tamaño del regalo que recibiremos.
-Los que dicen estar para servir a Dios no pudieron. ¿No será que nos vendieron y nos venden la palabra de Dios?
No hay que ser tan... "ponsoñosos", creamos en la inocencia del desconocimiento, de la ignorancia posible...
-¿No se puede dar la palabra de Dios siendo pobre y humilde?
Si, Jesús lo era. Pero... ¡Dios es misterioso!...
-¡¿Y entonces?!
...Cambiemos de tema.
-Mmm...
La respuesta a los porqué y para que está en nosotros.


TOdo o casi todo esta en el libro "Filosofía post-moderna" de editorial El Escriba.