buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

viernes, 25 de junio de 2010

Curas...

Y pacientes muy pacientes

Dicen los médicos " no hay enfermedades sino enfermos", y esto ¿que quiere decir?
Si, metafísicamente hablando, dicen que en muchos casos el que pierde la vista, es porque no quiere ver la situación en la que vive, el que enferma de sus piernas no quiere caminar, y así. La enfermedad provoca la anulación de lo que nos conecta con algo que no nos gusta vivir, dejando de existir esta conexión,"dejaríamos de sufrir"...

No se si realmente es así, se por experiencias personales, que las enfermedades pueden no atacar siempre igual, o de la misma forma, muchas personas están postradas por enfermedades que otros en iguales condiciones, viven su vida con alguna dificultad, pero trabajan o actúan casi normalmente ¿me explico?
Hay personas que con gripe no salen de la cama, y otras que con gripe trabajan y nacen su vida normal ¿porqué? mi respuesta esta en la "fuerza de voluntad", las ganas de vivir, el compromiso con quienes te esperan sanos, vivos, los proyectos te mantienen despierto, el amor, amar, a quien? amar la vida, con todo lo que eso representa, querer llegar a un lugar, físico, o uno que tengas en mente, saber que siempre hay un motivo, si no lo hay aparentemente, en la calle va a haber uno, si estas encerrado, no va a buscarte la posibilidad de amar, es muy raro que la oportunidad golpee a tu puerta, no esperes mas.

Es tan importante en un paciente la fuerza que el tenga, porque cuando una persona se entrega, la enfermedad gana, se sabe que el sistema inmunológico de una persona feliz funciona mejor que el de un depresivo, así que algunos necesitan además de un clínico, un psiquiatra, o empezar a darle valor a lo que tienen.
¿Quién es capaz de juzgar o catalogar tus posesiones?
¿Quién es capaz de darle valor a tus sentimientos?
Nadie, nadie excepto vos, ¿y como valoras tus afectos?
¿Con la misma regla que los demás?
No, tu valoración siempre es distinta, y va a ser distinta siempre, alguien puede decirte como ama a su padre, pero tus hijos te aman igual? no, te aman como tus hijos, hermanos, padres, primos, amigos, lo que tienen en común, es el amor, amor que vos fomentaste, amor que no va a dejar de existir, y si orees que no existe mas, nunca es tarde, nunca es tarde, nun-ca-es tar-de!.

A pesar que ambos terminaron, de alguna forma, nadie va a olvidar a un Hitler, pero nadie va a olvidar tampoco a Jesús, y si entre los dos, tengo que elegir, prefiero al segundo, que me recuerden como a alguien que traro de hacer las cosas bien, si pudo o no, es otra discusión.

No voy a opinar sobre Jesús, no soy quien, no tengo autoridad, se que fue lo mas cercano a la vida "perfecta" y trato de enseñarlo pero no lo dejaron terminar con su tarea, el ensenaba, por algo le decían "Maestro".

Volviendo al tema, la fuerza de voluntad no va a curarte, la medicina si, pero va a hacer que vivas fu convalecencia de mejor forma, vas a acortar sus tiempos viviendo feliz y de eso se trata, de ser feliz, creo que eso yo ya lo dije, pero no voy a dejar de repetirlo hasta que se cansen de leerlo.