buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de mayo de 2010

Dudas=destino o...

Destino = dudas, esa es la cuestión.

No terminaríamos nunca de contar las horas que la gente dedica a tratar de adivinar el destino, si va o no a ser triste, si va o no a ser millonario, si va a tener muchos hijos, si ellos van a ser felices, si va a casarse, si su matrimonio va a ser prospero, si su pareja actual es la indicada, si su trabajo será el indicado, si... si... si... miles día a día y las dudas, el temor al fracaso, el miedo a nuestras decisiones, nos hace "transar" con el jefe, la pareja, el maestro, etc.
El miedo y la inseguridad se adueñan de nuestras decisiones cuando dudamos, si, pero "la duda es madre del fracaso", tienes que estar seguro de lo que haces, cuando te embarcas en un proyecto, no puede haber dudas, seguramente va a haber escollos que trataran de impedir que llegues a un buen fin, que tengas éxito en tu emprendimiento, estos obstáculos nunca deben hacer que abandones tu proyecto.
Si, abandonaras tu proyecto original si la lógica te lo indica, si la lejanía de las soluciones es inalcanzable, y nadie ni tú, pueden encontrar una solución lógica a los problemas que se presentan.
"Puedes saber mas que muchos, pero no mas que todos" dice el dicho, y es así, acepta que puede existir alguien que solucione lo que tu no puedes.
¿Sobre cual es el destino?
creo que hay dos, uno cambiante, el actual, día tras día, y te llevara a cumplir eso que tenias guardad, que creías lejano e inalcanzable, creé que el destino final si es único, encontrar el camino que te lleve es la cuestión. Cientos de caminos diferentes van a presentarse día tras día, y vas a caer en miles de tentaciones para aband0nar el camino a tu destino final, no aflojes, ni te alejes demasiado, cuanto más lejos estés, mas difícil será volver.

Entiende que tu destino final, es tu Dios, si, "tu" Dios, el que vas a encontrar sólo si eres feliz, sólo vas a ser feliz si llegas a tu destino correcto.
¿No es claro?...
No, ni fácil, ni rápido, pocos son los que de chicos saben que quieren ser pianistas, por ejemplo y no hacen otra cosa en su vida, para ellos:
¿los problemas pasaran por otro lado? no, el destino poco tiene que ver con el éxito económico, que seguramente este privilegiad músico o deportista, o lo que fuere. ¿Y entonces? se feliz, es la respuesta a la pregunta.
Eso es lo único que va a llevarte al éxito, como persona, como ser humano y el destino vas a entender finalmente que no era otro que ser feliz.

¿Como se puede ser feliz cuando la mala suerte te acompaña?
Creo yo primero, que la felicidad es un objetivo a alcanzar, por lo tanto, nada indicaría que vas a ser feliz hoy, pero si mañana, por otra parte, si la suerte no te acompaña, es porque "estás en el camino equivocado, cambia la dirección".
Acepta que tu "sueno dorado" puede ser cumplido por otro, quizá tu tarea sea ayudar a otro a cumplir su sueno, ser el maestro del mejor pianista, del mejor deportista, del mejor abogado, confundiste el destino, acepta también esa posibilidad y si esto sucede, enseñaa lo mejor que puedas ya que el éxito de tu o tus discípulos, será el tuyo también, no te aferres a un sueño falso de tu imaginación solamente, cuando la realidad indica otra cosa, solo el tiempo te dirá si el camino es cierto, y lo que tenga que pasar, pasará.

Somos sometidos a pruebas permanentemente, situaciones que prueban nuestra templanza, nuestra fortaleza, y tenemos que entender, nos guste o no, que no somos nadie para preguntarle a Dios: ¿porque?, ni para pedirle explicaciones. Esto seria como preguntarle al profesor porque en el examen, nos toma lo que no sabemos, vas a aprobar cuando sepas todo.

Hay muchas cosas que suceden sin que encontremos explicación, pruebas que se presentan y debemos sobreponernos, no pierdas tiempo pensando ni preguntándote porque, debemos "aprobar" y seguir adelante. `
Todo sique.

El hombre que paro hasta que las cosas mejoren, verá pasar a quien no paro, y colaboro con el tiempo, jamás lo alcanzará.