buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de abril de 2010

La ignorancia de la ley de Dios

Muchas veces escuchamos: pobre, él no sabía.
Eso no es verdad, por lo general el desconocimiento de la ley no te nace inocente ¿y porque digo eso?
Porque nadie puede decir que no sabia que su accionar iba a provocar un daño, es cuestión de ponerte en el lugar del otro, para saber si un cuchillazo va a doler, ¿no sabias que robar iba a provocar angustia y llanto? ¿No sabias cuando miraste a la mujer de tu amigo que ibas a perder una amistad? ¡Que culpa tienes si el estafado se suicida?

Las respuestas a estas y muchas preguntas que están y otras que no están legisladas, es que eres culpable.
La ignorancia de la ley de Dios no te hace inocente, ya que la angustia y el dolor del prójimo puede ser también el tuyo.

Si bien hay cosas que no podemos controlar, podemos no ser parte, por ejemplo, nada va a cambiar si no arrojamos el papel por la ventana, muchos seguirán arrojando basura, se trata a veces de no ser culpable, y de dar un pequeño ejemplo ya que alguno te va a preguntar ¿porque? y le vas a contestar: porque no soy un sucio.
Y si eso suena agresivo piensa que para conseguir afinar una guitarra hay q tensar las cuerdas ¿se entiende?

Dar el ejemplo, de eso se trata, piensa que los buenos ejemplos se copian tanto como los malos, si todos diéramos un buen ejemplo, el mundo seria mejor.

No esperes un premio especial por tu buen ejemplo, como alguien dijo, "el galardón de la buena acción es haberla realizado" tienes que entender y sentir el premio, y sentir tu crecimiento espiritual. Pruebalo, si no has sentido nada todavía, es porque tu presente amargo te domina, y no deja fluir tus emociones, el árbol no deja que veas el hermoso bosque.

Muchas veces hablo de Dios, sin ser católico ni ir a iglesia o templo de ningún credo, no profeso ninguna religión, solo creo en Dios y en el bienestar que el nombre tiene a su alcance y no consigue por hacer las cosas mal, por no encontrar el equilibrio, por no encontrar la felicidad que es algo tan fácil ¿Cuanto vale? ¿Donde se consigue? ¿Quien la vende? ¡NADIE! sé feliz, y respeta. Porque es la única forma de vivir feliz, apoyar la cabeza en la almohada y dormir, sin pastillas, sin químicos, descansar, y juntar fuerzas para el nuevo día.

Alguien dijo: Aparenta ser malo, para no ser víctima de delitos o estafas.
No, se lo que debes ser, se transparente, no significa idiota, defiende lo tuyo con palabras y pide el consejo a Dios que el, te lo va a dar. No des respuestas rápidas, tomate tu tiempo, "vísteme despacio que estoy apurado" dijo Napoleón, cuanto mas importante sea tu decisión, mas profundamente piénsalo, averigua más y más investiga, más consulta, medita en silencio, es preferible parecer idiota por quedar callado que abrir la boca y disipar toda duda.

Cuantas veces nos apuraron a tomar una decisión y nos equivocamos, y si nunca te paso, "aprende de la experiencia ajena porque la tuya por lo general llega tarde y cuesta cara".
Ser un inexperto no te justifica, ¿no pudiste averiguar antes? el mundo tiene un lugar para los inteligentes pero eso se debe aprender, porque no hace falta ser sabio para todo, es mas, es imposible, "Se puede saber mas que muchos, pero no mas que todos"
Vergüenza no es pedir un consejo,"vergüenza no es pedir, vergüenza es poder dar y no hacerlo", así que si alguien no te contesto, otro lo hará, si tienes familia, piensa en ellos antes de contestar, antes de disparar, si no, piensa en vos y en quienes te quieren, piensa que para tener un buen futuro, tienes que vivir bien el presente, vivir bien el presente, significa vivir en paz, vas a estar en paz si nadie sufre por causa tuya. Si no encuentras paz mira en tu pasado, encontrá el motivo, si es necesario, pide disculpas y vas a crecer cuando lo hagas. Se "inocente"
alguien va a copiar tu ejemplo.