buscador de almas y otras cosas ;)

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de septiembre de 2009

Lo importante de iniciar bien el día.

La slowLife

Comenzar el día pensando en lo que viene, apurados por llegar, estar listos y desayunar por último, o sea, pensar en lo que trataremos de solucionar,los problemas nos hacen olvidar o no ver que todo se puede lograr empezando bien el día.
Empecemos por entender que todo se puede arreglar si bajamos la velocidad, esa velocidad que al igual que si estuviéramos en un vehículo a alta velocidad no nos permite distinguir donde puede estar la solución.
Ubiquémonos en esa supuesta situación, vamos en una carretera a alta velocidad, podemos ver el horizonte, probablemente veamos la hermosa puesta de sol, o una tormenta q se acerca, y disfrutaremos mucho ese momento donde no estamos, pero lo vemos venir.

Cuando tratamos de mirar la carretera, próxima al vehículo solo veremos el gris asfalto no importa demasiado el detalle, solo si disminuimos la velocidad podremos ver en detalle las rajaduras, el buen asfalto, o la brea que cubre las grietas.
Si trasladamos esa situación a la vida cotidiana entenderemos que el camino se verá mejor si disminuimos la velocidad, y tomaremos la mejor decisión de cómo y por donde continuar. Ya existe un movimiento llamado”slow-life” que precisamente nace cuando alguien notó la necesidad de frenar y vio la conveniencia de tomar decisiones lentamente y analizando cuidadosamente la situación. Probablemente para alguien sea una utopía la velocidad lenta puesto q la urgencia lo amerita, y nos vemos forzados a decidir en velocidad, pero para esos casos la velocidad de nuestra respuesta dependerá de la base de nuestra educación, la que debe ser lenta, pausada y regida por nuestro pensamiento lógico.
Tomar una buena decisión velozmente dependerá de nuestro aprendizaje “lento”.

El comienzo del día.

Si bien el tiempo con el q contamos puede ser poco, deberemos organizarlo y comenzar el día en contacto con nuestro cuerpo y nuestra mente, frenar para ver el camino detenidamente antes de arrancar. Es algo así como revisar el auto antes de salir, sabiendo a donde vamos, pero primero saber que el auto debe funcionar bien.
Bastara con chequear q todo este en su lugar, piernas brazos manos dedos, para que? El único fin de este ritual es llegar a esos segundos profundamente donde nos veremos obligados a frenar, con la excusa de “chequearnos” nada más, ya sabemos q lo que está, está, pero nos detendremos y eso es lo importante, empezar el día con nosotros mismos, y no olvides que para dar un gran salto debes tomar envión, y esa parada al empezar el día no es otra cosa.
Los orientales comienzan el día con el taichí, disfrutan y ejercitan los movimientos lentos, pausados y con precisión.
El buen descanso logrará q tu cuerpo haga “reset” poniendo el contador en cero y eso es demasiado importante para empezar un nuevo día donde todo tiene que ser mejor, ese es el fin y objetivo, todo debe ser mejor en la medida que sea posible, un %1 o un %100, pero mejor, con un paso al frente.

Slow life
Nace en en una ciudad de italia, y su objetivo primero fue competir con los conocidos fast food, en este llamado slow food se puede hacer el pedido antes de ir, y al llegar la comida está lista y en sitio asignado con anterioridad, el tiempo es casi el mismo que en los fast food, la diferencia esta en q al llegar la comida se sirve de inmediato por lo que los comensales tiene más tiempo para hablar y hasta para tomar café.
no se si la intención de los dueños fue fundar un movimiento Slow, pero ese fue el comienzo.